miércoles, 11 de abril de 2012

INSTITUCIÓN



Las instituciones pueden ser públicas y privadas. Las instituciones públicas son las estructuras organizativas y administrativas del Estado, por medio de las cuales éste realiza su función en beneficio y protección de la sociedad. Las instituciones privadas son las estructuras establecidas por la Sociedad civil a través de sus diferentes comunidades para fines específicos en beneficio de la misma comunidad.

La institución tanto pública como privada, adquiere validez en dos formas; la primera en forma jurídica por la ley que la funda y la segunda, de igual importancia y en forma complementaria como condicio sine qua non: por la confianza que se va ganando de la gente, a través del tiempo, debido a su eficiencia y eficacia en el desempeño de su función oportuna y principalmente por el crédito público que le da el ejercicio incondicional y constante de la verdad.

Una institución sin la confianza pública, no puede tener autoridad moral, no tiene validez suficiente y por lo tanto no debe existir.