RELIGIÓN
La religión, o las religiones como las conocemos, coartan el verdadero sentimiento religioso de la vida. La religión es algo inherente al ser humano, que responde a la necesidad de creer en Dios, de estar en contacto con él sin ningún intermediario, y venerarlo como el artífice de todas las cosas, el creador de nosotros mismos y de todo el marco universal y natural en donde nos desenvolvemos; nacemos crecemos y nos desarrollamos ejerciendo nuestra voluntad con absoluta libertad, optando de esta manera por el bien o por el mal, y al final morimos en nuestra parte física. Todo esto se da dentro de una mecánica natural y universal establecida por Dios, como marco de nuestro desarrollo físico y espiritual, de acuerdo a nuestro libre albedrío; decidido así por él.
Karl Marx, con toda razón aseguró que “la religión es el opio de los pueblos”, por la manipulación que ejercen en la conciencia de las gentes, las jerarquías eclesiásticas y sus cómplices, generalmente las élites sociales y políticas, que durante toda la historia de la humanidad se han aprovechado del legitimo sentimiento religioso de los seres humanos.
Debemos considerar que en materia tanto religiosa como política; ¡la mentira fue primero y luego se disfrazó de verdad!.
Antonio Fuentes Flores Julio 21, 2011
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario